2006/06/09

Presentamos 943 firmas

Desde hace casi dos años, los vecinos y vecinas del Casco Histórico de Durango, hemos venido accediendo con nuestros vehículos al mismo, de manera totalmente ordenada, sin originar problemas, utilizando el servicio sólo cuando realmente lo hemos necesitado y demostrando con la puesta en práctica de nuestra iniciativa, que ésta funciona (asumiendo los vecinos y vecinas el coste de las llamadas), y armonizando nuestras necesidades con las de los demás y sin perjudicar a nadie.

Nuestro objetivo es el acceso controlado durante veinticuatro horas y aún habiendo demostrado que funciona, sin embargo desde ese Ayuntamiento se elabora una normativa al margen de la realidad del Casco Histórico y de sus habitantes, donde muchas familias nos vemos seriamente afectadas en nuestro quehacer cotidiano.

Incomprensiblemente, se destierra un sistema en funcionamiento y no se entiende que habiéndose instaurado mecanismos informáticos para su control, no se haya trasladado el sistema horario, que tan buenos resultados ha dado, por lo que insistimos en nuestra reivindicación de acceso controlado, veinticuatro horas (24h).

¿Por qué se elimina un sistema válido y que permite armonizar las necesidades de todos? ¿Por qué no se respeta nuestra condición de ciudadanos responsables? ¿Qué más tenemos que demostrar los vecinos y vecinas del Casco Viejo? ¿Por qué tenemos que vernos discriminados frente al resto de la ciudadanía en relación a nuestras viviendas? ¿Por qué se impone el pago de una tasa por acceder a nuestras viviendas?. <>El tiempo nos va dando la razón, y en los pocos días en funcionamiento de la ordenanza se ha demostrado que es totalmente incompleta, que es incapaz de gestionar la realidad del Casco Viejo, de sus residentes, de comerciantes y otros, de personas mayores y/o con movilidad reducida, sin vehículo, que dependen de otros, etc.

Ante esta situación que consideramos injusta y prepotente, que ha menospreciado la opinión ciudadana y el comportamiento cívico que durante dos años los vecinos y vecinas del Casco Viejo hemos demostrado, nuevamente, nos hemos visto obligados a movilizarnos, en este caso, con una campaña de recogida de firmas, exclusivamente de vecinos, vecinas y comerciantes de la zona peatonal. Presentamos estas 943 firmas, que muestran el descontento, preocupación y los deseos de solucionar esta situación, a la que nunca debería haberse llegado.

2 comentarios:

Pkard dijo...

He pasado hoy mismo por la oficina de Tromperri kalea y la persona encargada de atender a la gente daba casi por hecho que el horario de acceso se iba a ampliar desde las 13 h. a las 16, 30.
Sinceramente, me parece una tomadura de pelo.

krollian dijo...

Cada vez estoy más seguro que una nueva dictadura se instaura a pasos agigantados en nuestra sociedad: La de las corporaciones municipales que se acuerdan cada 4 años de sus ciudadanos y según ellos esa votación (de cuya abstención nunca se dice nada, ya que según la convocatoria electoral del Cretácico, todo partido sube de votantes) es todo un cheque en blanco para imponer “sus” normativas. Los curritos lo tenemos, muy, muy negro.