2008/11/22

Vecinos y comerciantes

Lo lógico es que las personas que comparten un mismo espacio se junten y establezcan formas para gestionar esa convivencia de forma amable y eficaz.
Esto tan sencillo, a ciertas instituciones y sectores les saca granos.


Vecinos y comerciantes se unen para revitalizar el Casco Viejo
El acuerdo entre DAZ y Durango Bai incidirá en la limpieza, seguridad, iluminación y aparcamientos
22.11.08 -
M. ARANBARRI. DURANGO El Correo


Las asociaciones Durangoko Alde Zaharra y Durango Bai trabajarán de forma conjunta para revitalizar el Casco Viejo y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. El acuerdo de colaboración abordará inicialmente problemáticas concretas como la limpieza, la seguridad, la iluminación y el aparcamiento, de ahí que los portavoces de estos dos colectivos hayan solicitado reunirse de forma urgente con responsables municipales para darles a conocer sus propuestas.
La primera campaña que DAZ y Durango Bai quieren llevar a cabo busca incrementar la decoración de viviendas y comercios con motivo de la Navidad a fin de «ofrecer una imagen específica del Casco Viejo» que dé vida a sus calles.
Con este propósito, animarán a los vecinos a decorar sus ventanas y balcones con motivos navideños relacionados con el Olentzero en los que predominen los colores azul y plata, y a los comerciantes a hacer lo propio en el interior de sus locales y también en los escaparates.
Ambiente y colorido
«Queremos involucrar al Ayuntamiento en este proyecto porque se trata de una experiencia piloto que, sin costar demasiado, daría otro ambiente y colorido al casco histórico», apuntaron.
Desde DAZ y Durango Bai también se han propuesto recoger el sentir de vecinos y comerciantes sobre el mobiliario urbano, la limpieza o la iluminación de las calles. «Queremos que nos hagan llegar todas las sugerencias que tengan en cuanto a cualquier detalle, que bien puede ser dónde instalar los rótulos de las calles o las jardineras, o qué zonas están mal iluminadas».
Para ello, pueden ponerse en contacto con sus responsables a través de la dirección durangobai@gmail.com, los teléfonos 627281350 y 665724461 o el apartado de correos 133 de Durango.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me gustan estos compañeros de viaje,nos dejaran tirados como en Magdalena,San Roke,El parque, Mucha palabreria barata y nada mas.