Las acciones incívicas o irresponsables, son criticables, tanto si vienen por parte de los vecinos como si se realizan por parte de la Administración Municipal.
Los vecinos deben depositar las basuras en el interior de los contenedores. Nunca se debe depositar la basura en el suelo, ya que se rompe el sistema de recogida automática y porque así lo marca la Ordenanza Municipal.
La Administración tiene la obligación de mantener en perfectas condiciones de uso, el sistema de contenedores de basura, realizando las recogidas necesarias para que no se produzcan situaciones como la de la foto, en la que se comprueba que están desbordados. Seguramente otro ciclo de recogida más corto, evitaría estas situaciones en zonas saturadas, como ésta, que genera problemas a los vecinos colindantes. Seguro que no es nada grato tener que soportar diariamente, montones de basuras con sus correspondientes olores y suciedad que genera, delante de las ventanas de los vecinos de las zonas habilitadas para la recogida de basuras.
Si se ponen los medios necesarios y las actuaciones de depósito y recogida de basuras fuesen las correctas, no se debería de tener la oportunidad de sacar una foto a un perro hurgando entre las basuras orgánicas de un municipio moderno. Esto si que es “tercermundista”.
SOLUCION: Muy sencilla:
Por un lado, cumplir la Ordenanza Municipal de limpieza, por parte de los vecinos, en la que indica claramente los horarios de depósito de basuras y la obligación de depositarla en los contenedores correspondientes y por otro lado, cumplir la Ordenanza Municipal de Limpieza, por parte de la Administración, poniendo los medios necesarios y realizando correctamente las labores descritas en los artículos de dicha Ordenanza, en la que entre otros muchos, está el siguiente que dice: “Los servicios correspondientes realizarán la limpieza periódica de los contenedores en función de su conservación, y para el mantenimiento de las debidas condiciones de higiene.”
Durango, por un pueblo limpio
Este es uno de los asuntos pendientes, entre otros, que tiene en cartera la Asociación DAZ, para hablar con la Alcaldesa y trabajar para conseguir su solución.
DAZ está a la espera de ser recibida por parte de la Alcaldesa, hecho éste, que no se produce a pesar de nuestra insistencia. Creemos que nuestras reivindicaciones y propuestas, pueden mejorar sustancialmente la calidad de vida de los residentes del Casco Histórico de Durango.
Asimismo, DAZ quiere saber, qué va a pasar con la propuesta de colaboración, planteada por el anterior Alcalde, que debido a las circunstancias acaecidas, quedó sin poder desarrollarse.
En Durango a 18 de agosto de 2009
D.A.Z.
Puertas abiertas/ Ate Irekiak
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario