Atzo, irailak 27, DAZ alde zaharreko auzokideen elkarteko urteko asanblada orokorra ospatu zan. Bilera honetan erabaki ugari hartu ziren: alde batetik, diruari dagokiona; aurreko urteko ekimenaren diru kontuen berri emon zan eta hurrengo urterako aurrekontuak onartu ziren.
Bestetik, Batzorde berriaren partaideak autatu ziren: Lehendakaria J.M. Arrillaga, lehendakariordea, Agurtzane Irigoras, Idazkaria, Asun Canales eta diruen arduraduna, Juan Pedro Zengotitabengoa.
Gero, aurreko kurtsoko balanzea egin zan; oinezkoen eremurako sarreraren inguruan lortutakoak, DAZek eskatzen zituen kontenedore mugikorrak , konpontzen ari diren soru irristagarriak e.a. Zarata, asteburuetako zikinkeria, karkabak eta txakurren gorotzen inguruan zeregin handia egoala erea aipatu zan.
Jendearen laguntza beharrezkoa zala eta auzokideen inplikazioa eskatu zan batzorde mahai ingurutik.
Ayer, 27 de septiembre, se cerebró la asamblea anual ordinaria de la asociación de vecinos del casco viejo de Durango DAZ.
Tras la lectura y aprobación del acta anterior y hacer mención de la importante labor desarrollada por CARLOS GARCIA en la creación y consolidación de la asociación,se procedió a la aprobación de la nueva junta directiva. Respaldada por mayoría, esta queda formada por las siguientes personas: Presidente J.Mari Arrillaga, vicepresidenta Agurtzane Irigoras, secretaria Asun Canales y tesorero Juan Pedro Zengotitabengoa.
A continuación se aprobó el balance económico anterior y se aceptó continuar con la actual cuota de 20 euros anuales. En este sentido se subrayó el importante gasto que supone el alquiler del local de la asociación.
Se procedió asimismo a realizar una valoración de ejercicio anterior; se destacó la trascendencia del trabajo realizado por la asociación y su influencia en las decisiones tomadas en el ayuntamiento en lo relativo al acceso a la zona peatonal, la colocación de contenedores móviles y la solución del problema de los suelos resbaladizos.
Todos estos temas se deglosaron en el documento que la asociación hizo público antes de las eleciones municipales y que se repartió entre los asistentes.
DAZ considera que es necesario seguir luchando en temas como el ruido de los fines de semana, las meadas y la suciedad consecuencia del ocio nocturno.
Queda pendiente de solución la problemática de las cárcavas y las cagadas de los perros.
Se hizo también mención a la rehabilitación dela biblioteca y la repercusión que esta tendrá en la recuperación de Kalebarria.
Tras hacer mención a la importancia del uso de los diferentes medios de comunicación para la difusión de los planteamientos y reivindicaciones de DAZ, se agradeció la participación de aquellas entidades y comercios que con su apoyo hacen posible la publicación del boletín.
Para finalizar se abrió el turno de ruegos y preguntas. Entre las preguntas y reflexiones planteadas por las personas asistentes, destacaron el de el acceso de vehículos de familiares de personas mayores y la abusiva utilización de las terrazas por parte de algunos establecimientos hosteleros
Puertas abiertas/ Ate Irekiak
Hace 7 años
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