Jóvenes ocupan un inmueble deshabitado del Casco Viejo de Durango
Varios jóvenes ocuparon hace unas semanas el edificio número 10 de la calle Artekale. El alcalde de Durango, Juan José Ziarrusta, ha reconocido que la Policía Municipal se vio obligada a identificar a dos de ellos, empadronados en Cataluña, después de que vecinos de inmuebles próximos denunciaran que estaban realizando obras en su interior. «Estaban tirando alguna pared y nos preocupaba que esa actividad afectara a la estructura del edificio o a la de los colindantes», explicó.
Lo que el alcalde desconocía es si, a día de hoy, los jóvenes siguen allí. «Creemos que no, pero, en todo caso, eso ya es cosa de los propietarios, que son los que tendrán que mover el tema judicialmente para reclamar el desalojo», destacó.
Los dos catalanes que se encontraban en la vivienda volvieron a ser identificados por una patrulla hace un par de días cuando, en compañía de un joven vasco, colocaban pancartas y carteles en contra de la actuación «represiva» de la Policía Municipal. En uno de ellos podía leerse 'Ziarrusta ata a tus perros'. Los carteles fueron retirados esa misma noche y, en respuesta, al día siguiente apareció otro con con el siguiente texto: «La próxima vez que los quitéis, asumir las consecuencias».
No hay comentarios:
Publicar un comentario