2016/06/18

DAZ- Durango. Auzokideei egindako inkestaren emaitzak 2. atala


DURANGOKO ALDE ZAHARREKO ZENBAIT GAIREN INGURUAN AUZOKIDEEI EGINDAKO INKESTAREN ONDORIOAK, BIGARREN MULTZOARI DAGOZKIONAK.

Oraingoan argitaratzen ditugunak, bigarren multzoari dagozkion ondorioak dira, gune publikoen eta karkaben gainekoak, hain zuzen ere.
Lehen

Descargar resultados

 

Se hace entrega del segundo bloque, que en este caso, se refiere a: Espacios públicos y Cárcavas. Como en la anterior ocasión (primera entrega), en este bloque se plasman las opiniones directas de los vecinos y vecinas, en relación a los asuntos mencionados, con sugerencias, quejas, propuestas, etc., de los mismos.

Al final del documento, se hace una mención especial al informe emitido por el Ararteko (2011) y de total vigencia, en relación al uso, supuestamente indebido, de las Cárcavas. Mención especial a la consideración 2 del informe, que transcribimos literalmente 2.

 “Además de todo ello, es decir el incumplimiento de las obligaciones para con el ciudadano, debemos denunciar la falta absoluta de colaboración del Ayuntamiento de Durango con esta institución, actuación contraria a la obligación legal de aportar, con carácter preferente y urgente, cuantos datos, documentos, informes o aclaraciones les sean solicitados (artículo 23 de la Ley 3/1985, de 27 de febrero, por la que se crea y regula la institución del Ararteko).

En suma, según el relato que hemos constatado en los antecedentes, el ayuntamiento ha incumplido sus obligaciones legales para con esta institución. “ Dada la inexistente contestación a las denuncias y propuestas realizadas en el anterior bloque por ningún miembro de la Corporación Municipal, como Asociación de Vecinos y Vecinas del Casco Viejo, seguimos insistiendo en entregar este segundo bloque, con sus denuncias, quejas y sugerencias con el fin de conseguir la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Casco Viejo. Esperamos que tenga en cuenta esta aportación vecinal, fiel reflejo de participación ciudadana, tan alardeada por todos los concejales de nuestro Ayuntamiento. Será nuestra hoja de ruta para continuar con nuestro esfuerzo de solucionar los problemas de nuestros queridos vecinos y vecinas del Casco Viejo.

No hay comentarios: