2014/10/04

DAZ denuncia la ocupación de las cércavas

DAZ denuncia la ocupación de las cárcavas por parte de la hostelería durante las fiestas
El Correo. 04-10-2014
MANUELA DIAZ
El uso privado de las cárcavas ha irritado a 1os vecinos del casco viejo. La asociación Durangoko Alde Zaharra (DAZ) denunció ayer en un comunicado la ocupación de estos espacios por parte de algunos establecimientos hosteleros a 1o largo de las pasadas fiestas de Goienkale y mostraron su preocupacién por su utilización de manera generalizada en fiestas. Según denuncia el presidente del colectivo, José María Arrilaga, las cárcavas son espacios  de evacuación en caso de incendio, como asi se refleja  en el protocolo de seguridad  de evacuación del casco viejo que tan de actualidad se puso hace un año y  medio con el devastador incendio en el casco viejo de Bermeo. 
 Arrillaga cuestiona la autorización del uso como almacén privado por parte del Consistorio e insta a los. hosteleros a que ocupen alguna de la  multitud de lonjas de la zona.
"En base a qué  razones, el Ayuntamiento se posiciona a favor de unos determinados intereses empresariales, en contra de los intereses de los vecinos y de otros particulares, como son lbs propietarios de lonjas susceptibles de ser alquiladas?", preguntan desde Durangoko Alde Zaharra a 1a Administración local.


Ante estos hechos y la proximidad de los ‘Sanfaustos’, que arrancarán e1 próximo viemes, ha solicitach a1 Ayuntamiento un informe técnico que avale el uso de estos espacios públicos y la comprobación de que estas acciones no contravengan la normativa vigente; Asimismo, preguntó "quién asumiria la responsabilidad de actos o consecuencias derivadas del uso de las cércavas".

No hay comentarios: