2015/01/11

Vecinos del casco viejo se quejan de los problemas que la basura genera en Kanpatorrosteta

Ya son años que DAZ denunció esta situación con movilizaciones (bandera negra o punto negro) y las cosas siguen igual. El ayuntamiento se empeña en recurrir al parcheado de las carencias y chapuzas puntualess en vez de afontar un cambio racional en la concepción del sistema de recogida y tratamiento de las basuras.

El Correo. 10/01/2015
El sistema  de recogida de basuras en el casco viejo de Durango deja mucho qué desear. Esa es al menos la impresión que sus vecinos han trasladado a este periodico, los de la plaza de Kanpatorrosteta, en particular, generan problemas de mantenimiento y olores (un dia si y otro también, corroboran desde la asociación devecinos DurangokoAlde Zaharra (DAZ). 
Una plaza donde (la protagonista es la basuray los problemas que dan continuamente. Y es que junto a los cuatro contenedores soterrados, uno de los cuales lleva meses estropeado, se han instalado dos contenedores de apoyo manuales. (Que una plaza esté llena de contenedores es una lástima, se lamenta un vecino del entorno. Unido a los problemas de mantenimiento y olores que se generan, los contenedores de apoyo de Kanpatorrostetase llenan de basura orgánica, plásticos y vidrio. Ademås junto a los soterrados es habitual encontrar bolsas de residuos almacenadas. Es por ello que el colectivo insta a que se desarrolle unservicio de vigilanciao concienciación del reciclaje. El debate sobre la suciedad de las calles del cascoviejo durangués no es un tema nuevo.

No hay comentarios: