2010/05/04

Punto negro en Durango

Resulta vergonzoso que las instituciones públicas que tod@s mantenemos con nuestros impuestos, se mojen o muevan el culo cuando la cosa sale a la calle y deje en ridículo a los gestores de la cosa pública. SI esto no se soluciona, la mancha negra puede llegar a extenderse y pringar a la señora alcaldesa y sus concejales.

El caso de los contenedores de de Kanpatorrosteta tiene miga, con lo que costó que los instalaren y ahora los dejan pudrirse. Los y las vecinas de esta zona ya hace tiempo que dejaron de creer las buenas palabras de los políticos y han pasado a la acción.


Declaran 'punto negro' los contenedores de Kanpatorrosteta

Los vecinos de esta calle del casco viejo de Durango se quejan de su «deficiente» mantenimiento y la falta de higiene
04.05.10 - 02:50 -M. ARANBARRI | DURANGO. El Correo

Vecinos de Kanpatorrosteta se han cansado de que sus quejas caigan en saco roto y han decidido hacerlas públicas. El método elegido ha sido un 'punto negro' que lleva colgado de sus balcones cerca de dos meses y con el que pretenden denunciar la falta de higiene de los contenedores soterrados colocados bajo sus viviendas. Esta es también una de las reivindicaciones históricas de Durangoko Alde Zaharra, la asociación de vecinos del Casco Viejo.

Las quejas más concretas de estos vecinos es que hay comercios y establecimientos hosteleros que se han acostumbrado a dejar fuera los residuos, y que de los tres contenedores de basura orgánica, «uno no funciona casi desde el principio». También critican los horarios del camión satélite «que recoge a cualquier hora, sea de madrugada o no».
Estas protestas son respaldadas por el presidente de DAZ, José Mari Arrillaga, que recuerda que hace ya cinco años que ellos empezaron a reclamar medidas para mejorar el funcionamiento de estos contenedores. «Cuando en 2005 dieron la bandera verde al Ayuntamiento ya cuestionamos que fuera así debido a las deficiencias de Kanpatorrosteta y otros puntos». En octubre de 2008, esta agrupación también organizó una protesta en este punto colocando, simbólicamente, una bandera negra sobre los recipientes soterrados.

No hay comentarios: